En la Conferencia de Prensa de 'El Día de la Unión'

En la Conferencia de Prensa de ‘El Día de la Unión’

La cinta protagonizada y dirigida por Kuno Becker cuenta con las actuaciones de Armando Hernández, Aurora Papile, Sandra Echeverría, Ximena Ayala, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra y Mario Zaragoza

 

Por Loft Cinema / Redacción
Síguenos en Twitter: @loftcinema

‘El día de la unión’ es un drama, que mueve fibras, dirigido, escrito y producido por Kuno Becker sobre los hechos ocurridos durante el Terremoto del 85 en la Ciudad de México.

Narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lo lleva a trabajar cerca del hotel Regis aquella mañana del 19 de septiembre de 1985.  Al sonar las 7:19 hrs y luego de aquel estruendoso movimiento de la tierra, la Ciudad de México se derrumbó, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación de un padre en busca de su hijo.

La cinta que estrena en México el jueves 13 de septiembre, muestra la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo del pueblo mexicano.

“El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos en México de 1985 y de 2017”, señaló el director.

“Fue muy difícil levantar la cinta, fue muy cara, pero agradezco que me hayan dado la oportunidad de dirigirla y sacarla adelante. Un proyecto que parecía imposible se hizo y confiaron en mí”, agregó durante la conferencia de prensa.

El actor Armando Hernández, quien encarna a Javier, un ingeniero civil que por situaciones de la vida se dedica a trabajar como taxista, recalcó que esta historia busca honrar la forma en que reaccionamos los mexicanos ante la desgracia, y que si bien se quiso contar la unión que se vivió en el 85, también refleja la solidaridad del año pasado.

“Queremos demostrar nuestro orgullo en lo ocurrido, para sensibilizar y enaltecer lo que hemos hecho como ciudadanos y personas; agradecido con la oportunidad, por mi trabajo, este era un proyecto del que tenía mucho interés y gracias a Kuno que me dio la oportunidad”, mencionó.

Con un gran trabajo detrás y buenos efectos especiales, la cinta buscar el exaltar el sentido nacionalista de los mexicanos.

 

Kuno Becker dirige 'El Día de la Unión'

Kuno Becker dirige ‘El Día de la Unión’