Esta es la advertencia que le hacen los realizadores de ‘Ana y Bruno’ a los padres de familia

Por Salvador Franco
@Sal_Franco  

Luego de que algunos padres de familia se molestaran al descubrir la temática de la película animada “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera, los realizadores solicitaron a la distribuidora Corazón Films y a los exhibidores, cambiar la sinopsis con la que se anuncia la película.

“El problema es que algunos papás se molestaron por que en la sinopsis y la publicidad que hizo la distribuidora no se advierte claramente lo que van a ver y a algunos niños les pareció demasiado fuerte”, señalaron a través de un comunicado posteado en el fanpage de la la cinta en Facebook.

Y si bien la  nueva sinopsis, con la que ya se promociona en la Cineteca Nacional, es mucho más clara y  descriptiva, también revela el planteamiento general de la cinta:

“Ana es una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha ingresado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia. Con un tono decididamente macabro, pero al mismo tiempo luminoso y fantástico, el primer largometraje de animación del director mexicano Carlos Carrera aborda temas como la locura, la imaginación y los lazos familiares.”
“Melancólica y oscura, y, en la misma medida, conciliadora. La animación, deslumbrante”, escribió la crítica Fernanda Solórzano en su cuenta de Twitter.
Nosotros les decimos que es simplemente imperdible.
Este es el link al fanpage de Ana y Bruno donde se posteó la advertencia
Ana y Bruno

Ana y Bruno