Netflix tiró la casa por la ventana en la premier de  La Casa De Las Flores.

Desde hoy el mundo podrá adentrarse en la vida de una familia muy particular y se enterará de todos sus oscuros secretos 

Por Daniela Nuño / Loft Cinema

Verónica Castro está de regreso y se atrevió a hacerlo por la puerta grande, como protagonista del primer melodrama mexicano llevado a Netflix, “La Casa de las Flores”, que a partir de hoy está disponible en el streaming, y lo único que le preocupa a la multifacética actriz es la manera en la que las nuevas generaciones y su público de toda la vida la recibirán.
“Los millennials quieren más carnita”, asegura Verónica, “y si ya se acabó la carnita, ‘next’… para mí es muy importante que me digan cuál es el ‘next’ ¿qué les gustaría para mí?”, señala divertida, quien da vida a Virginia, una madre de familia que empieza a descubrir mucho secretos en casa y recurre a métodos no muy ortodoxos para resolver sus problemas.
“Y por otro lado, ¿qué hago con mi gente que tengo capturada desde hace tantos años?, estoy sufriéndola, porque pueden decir ‘¡no, ya la perdimos!’, y como quisiera traer a toda esa gente, decirles ‘vamos a ponernos más flojitos, vamos a cooperar porque si seguimos así de duros, nos va a costar mucho trabajo brincarla”, contesta sincera, y es que se refiere a que es momento de que las formas de contar melodramas se renueven y todo el mundo se conecte con los medios electrónicos, sin tabúes, pero eso sí con mayor calidad.
El director de la serie, Manolo Caro, no buscó descubrir el hilo negro, en lo que trabajó es en “renovar” el melodrama y hacer de lo que ‘mejor saben hacer los mexicanos y que han hecho por décadas’ un nueva forma de contar las historias para entrar en el gusto de los millennials y centennials para seguir a la vanguardia.
“Estamos haciendo la versión telenovela o melodramas para plataformas, redes sociales y eso es totalmente nuevo para mí, de verdad es un reto padrísimo y estoy super agradecida: estoy vieja, estoy cansada, no estoy tan sana como creen, me pasaron muchas cosas en el camino de esta vida y no estoy como antes y que te llamen a trabajar en Netflix, que te den un papel estelar… la verdad es que yo sí tengo muchas cosas que agradecer”, destaca la actriz que nació en 1952.

El elenco de La Casa De Las Flores Mexico en la Premiere en México.

 

 

 

Por su parte, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez, quienes también forman parte de la familia de ficción en “La Casa de las Flores”, señalan que participar en esta  nueva serie fue un reto mayor pero muy divertido.
“En mi opinión, lo que debía pasar en las telenovelas es esto que está haciendo Manolo, es el melodrama llevado a más, contando realmente cosas que nos transparenten, la telenovela se estancó en un formato que funcionó hace 30 años, pero que ya hoy no conduce a mucho y por eso los demás formatos triunfaron”, señala Cecilia, quien personifica a la hermana mayor con un acento bastante peculiar, un poco chocante que va de acuerdo al personajes durante toda la primera temporada.
“Esta serie se diferencia de las telenovelas por todos los temas tan extravagantes que toca”, menciona Aislinn, “si pusieras esto en cualquiera de las televisoras en horario estelar, yo creo que se vuelven locos, porque no están acostumbrados a tocar estos temas tan de doble moral o de diversidad sexual, tan abiertamente como lo toca Manolo y con este humor  negro”.
La historia de “La Casa de las Flores”, está distribuida en 13 capítulos y sorprenderá por sus matices, su evolución y la forma cruda de tocar su temática.
“La moral es lo que las familias queríamos que se guardara y todavía se sigue guardando en su mayoría, porque todas las familias vivimos en este presente pero todas tienen sus secretos, y los secretos de su familia no los pueden contar, las joyas de la familia no se deben enseñar”, confirma Verónica.
“La moraleja es la historia es que no hay moraleja, la vida es así, cada ser humano viene con sus células totalmente diferente a la otra y no hay nada que ver, los hijos pueden ser cinco y son como los dedos de la mano, todos son diferentes, cada uno tiene su personalidad y cada uno va a hacer de su vida su cacahuate que ellos elijan, esa es la bendición de la creación”, e invitó a los usuarios de Netflix a ver la serie con la mente abierta para digerir lo que ahí sucede.
“Estoy un poco confundida, porque a mí Manolo me habló para hacer un drama de una mamá que tiene problemas con la familia  y que vende flores, todo era dramático para mí  y entonces ahí empieza todo y nomás de pensar lo que le pasa a esta mujer, yo no sé que haría, me vuelvo loca, me doy un tiro”, concluye divertida.
Cecilia Suárez es el amuleto de la suerte de Manolo Caro.

Cecilia Suárez es el amuleto de la suerte de Manolo Caro.