La película protagonizada por Chris Pine narra un episodio básico de la historia de Escocia

 

 

Redacción Loft Cinema

La cinta ‘Outlaw King’, con Chris Pine, abrirá la fiesta canadiense más grande del cine,  y es que tras el rechazo del Festival de Cannes a abrir la competencia a las películas del gigante del streaming, ahora se apoderan de los festivales de otoño: Toronto y Venecia.

La forma en que los festivales cinematográficos se desarrollan ahora  es una prueba más de que el mundo de la producción cinematográfica y televisiva está cambiando rápidamente.

El Festival de Toronto que arranca oficialmente el 6 de septiembre tendrá en ‘Outlaw King,’ dirigida por David Mackenzie, una de sus grandes apuestas, la historia del rey escocés Roberto I, retratado en sus cruentas batallas por la independencia de Inglaterra llegará hasta noviembre a la plataforma.

Netflix tiene dos cintas en la sección Gala canadiense, que junto con la Special Presentation reúne a los filmes en concurso: ‘Hold the Dark’, del realizador Jeremy Saulnier, con Jeffrey Wright y Alexander Skarsgard, y ’22 July’, del inglés Paul Greengrass, que contará el terrible ataque terrorista cometido por Anders Breivik en Noruega y que poco antes debutará en el festival de Venecia. ‘ROMA’ de Alfonso Cuarón también tendrá un espacio en Toronto, y está dentro de la competencia en Venecia.

Toronto está adquiriendo cada vez más popularidad entre las favoritas de Hollywood y es un referente para el Oscar, por lo que año tras año ve aumentar el número de estrenos mundiales en sus pantallas.