Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera vivirán un amor salvaje en “Sitiados” de Fox Premium

 

Por Salvador Franco/ Loft Cinema
@Sal_Franco

 

Ahora sí lo podemos gritar a los cuatro vientos: Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera vivirán un romance de época en ‘Sitiados: la otra cara de la Conquista’, la tercera entrega de la miniserie de Fox Premium ubicada en la Nueva España del siglo XVII.

“Quién no jugó a ser un pirata de niño?”, se pregunta Alfonso Herrera durante la entrevista con Loft Cinema en el Desierto de los Leones a la que llega enfundado en traje de corsario que incluye espada y los ojos delineados.

“Lorenzo es un pirata desterrado que regresa para saciar su sed de venganza. Es un personaje que me emociona mucho porque no tiene nada que ver con lo que he hecho anteriormente. Está lleno de matices que me saca completamente de mi zona de confort y que me tiene muy feliz”, comenta el actor de las series ‘The Exorcist’ y ‘Sense8’, quien se confesó un apasionado de la historia y recordó aquella máxima que subraya la relevancia de “voltear al pasado para saber quiénes somos”.

“De repente pagamos cierta cantidad de dinero para ver historias de sueperhéroes cuando en realidad tenemos historias sumamente ricas, interesantes y potentes que están ahí.

“Este choque de culturas entre los españoles y los indígenas generó un mestizaje brutal desde arriba de la Mesilla hasta Argentina y son historias que siguen  dando”, precisó.

 

Alfonso Herrera

Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra (Inés de Gamboa), quien luce un ajustado corset púrpura que apenas la deja respirar, consideró que “Sitiados” narrará la vida de la nueva generación: los españoles de sangre que ya nacieron en América.
“Es una cara de la Conquista que no se cuenta tanto. Que no son de un lado ni del otro.

“A mi me gusta pensar que Inés tiene un mundo muy pequeño para un corazón tan grande, que se abre al mundo cuando conoce a Lorenzo”, adelantó.

La tercera entrega del serial escrito por William Van Broock contará la historia de este amor imposible en medio de la toma de ciudades en el Golfo de México por parte de piratas y otros rebeldes a la Corona Española.
“En esa época la gente vivía historias de aventura total y todo eso estará muy bien retratado en esta entrega de Sitiados, una super producción épica que por primera ve se mueve a México”, añade Jorge Stamadianos, SVP de Desarrollo de Contenidos para Fox en Latinoamérica.

Roberto Sosa, Ari Brickman, Tenoch Huerta, Julio Bracho y Enrique Arreola complementan el elenco dirigido por Álvaro Curiel (Acorazado) y Sebastián del Amo (Cantinflas), quienes las decisiones durante los ocho capítulos.
Sitiados: la otra cara de la Conquista se estrenará por la señal de Fox durante los primeros meses de 2019.

 

Sitiados, lo nuevo de Fox

 Con “Sitiados” Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera vuelven a compartir proyecto luego de “Sense8” que rodaron para Netflix bajo la dirección de las hermanas Wachowski.