Una importante delegación de mexicanos estarán presentes en la edición 75 del festival italiano que arranca el 29 de agosto

Por Loft Cinema

La actriz y productora a la veracruzana Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani, que se otorgará en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia por su compromiso social y destacada trayectoroa

Será el 31 de agosto cuando Hayek reciba el galardón que lleva por nombre el de la fallecida editora de la revista de moda Vogue en Italia y que celebra la contribución de las mujeres en el cine. Esta es la segunda entrega del premio; la primera fue para Juliane Moore, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en la cinta Still Alice.

La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia inicia el miércoles 29 de agosto y transcurrirá hasta el 9 de septiembre, otros mexicanos que también engalanarán Venecia son Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes.

El tapatío Guillermo del Toro tendrá lugar de honor, pues encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del encuentro fílmico.