Homo Sapiens Films, ya prepara su nuevo proyecto.

El equipo de Homo Sapiens Films, Manuel Villaseñor, Rolando Ruiz y Frank Rodríguez son los responsables de ‘My First Movie’ y ya preparan su nuevo proyecto junto a Isaura Espinoza.

Por Loft Cinema

“Hacer cine en México es muy complicado, caro”, “no hay recursos”, “no hay forma”… éstas son muchas de las frases que describen los productores cuando se enfrentan a hacer cine con más creatividad que recursos, y es precisamente este el tema que hoy se debate en la Comic-Con de San Diego, con un grupo de productores jaliscienses liderados por Frank Rodríguez y ante un equipo de cineastas estadounidenses.

La idea es mostrar las situaciones que enfrenta un realizador para mantenerse a flote y sacar adelante su proyecto aún y cuando las condiciones económicas no son las adecuadas, señaló Frank, productor jalisciense de Homo Sapiens Films, y colaborador de LOFT CINEMA, en entrevista previa.

“El año pasado estuve allá, me impresionó mucho y me di cuenta que este era el foro que como cineastas necesitamos para mostrar lo que hacemos, así que llegué a la gente de programación de conferencias y cuando les platiqué mi experiencia produciendo cine independiente  (My First Movie, Lección Zaragoza) me ofrecieron regresar pero ahora con un grupo de cineastas independientes para ofrecer una charla que nos sirviera a todos”, señala.

Acompañado del director Jorge Araujo y del productor Víctor Osuna estarán hoy charlando en San Diego, y poniendo el cine mexicano independiente, en especial jalisciense, en el cocktail de ofertas de este majestuoso evento.