Por Nancy Medina

Ayer por la tarde el presidente de los Premios Fénix, Rodrigo Peñafiel; Miguel Mier, COO de Cinépolis y Ernesto Contreras, dieron a conocer a los ganadores y nominados de los reconocimientos especiales de los Premios Fénix en el Atelier de Nespresso.

La actriz Norma Aleandro recibirá el Fénix por su trayectoria en el quehacer cinematográfico. Ha protagonizado muchas películas a lo largo de su carrera, tales como ‘El hijo de la novia” y La historia oficial.

Igualmente, el crítico y ensayista Isaac León Frías será acreedor a su premio por su Trabajo Crítico en libros, publicaciones y artículos especializados en cine.

Por último, el Premio Fénix de los Exhibidores, se le otorgará a la película ganadora. El público también podrá votar a partir del 22 de octubre hasta el 30 de noviembre, a través de www.premiosfenix.com.

Se podrá ver la premiación por televisión en vivo y en directo por E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino podrá seguir la ceremonia por premiosfenix.com, y sopitas.com y msn.com.

Cinema23 y Premios Fénix crearán varias actividades abiertas al público del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional.

Finalmente, la ceremonia se llevará a cabo el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.