Por Nancy Medina

Gael García Bernal y Diego Luna junto a Paulina Suárez dieron los detalles para la próxima edición del Festival Ambulante. Para 2018, la gira iniciará en el estado de Oaxaca el 8 de marzo con el ánimo de solidarizarse con su gente por las recientes catástrofes naturales que lo han azotado.

Como iniciativa del festival y su equipo, Diego Luna dijo tener poco más del millón de dólares recaudados por la campaña #LevantemosMéxico, en donde hizo énfasis en seguir cooperando con la causa, pues muchos paisanos siguen damnificados y necesitarán de nuestra ayuda para reconstruir poco a poco el país.

Por otro lado, la retrospectiva de los trece años de Ambulante la dedicarán a Frederick Wiseman, quien sigue retratando la realidad de forma maravillosa.

También recordaron y contaron la anécdota de cómo se originó este proyecto que lleva documentales a lugares en donde antes no se veía este género y de una forma maravillosa dentro y fuera de México.

Posteriormente a Oaxaca, Ambulante recorrerá el siguiente  circuito: Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, Querétaro, Chihuahua y finalizará en la Ciudad de México.

 

 

 

¿Quieres donar para la campaña?

Puedes hacerlo aquí hasta el 30 de octubre, ¡corran a hacerlo!