Por Nancy Medina

Helena es una cinta dirigida por Alejandro Sugich y producida por el famoso Gastón Pavlivich. Es la historia más fugaz de amor y desamor entre dos extraños, dos personas apasionadas por la música que se encuentran por aras del destino para juntarse y separarse en el transcurso de un día.

Aunque ya han existido otras películas adaptadas del libro “Noches Blancas” de Dostoievski, ésta busca se una reinterpretación contemporánea que ocurre dentro de la Ciudad de México.

El filme pretende ser una historia común pero contada de manera magnífica.

 

 

Su productor afirma estar contento con el resultado del proyecto y respecto a ello recordó una anécdota en donde explica que antes la cinta se llamaría distinto y por qué tuvieron que modificarla de último minuto.

“Tuvimos que cambiarle el nombre de Julieta por Helena porque Almodóvar ya traía una película con ese mismo nombre. Digamos que él me robo mi idea (en tono de broma).”

Protagonizada por Alfonso Dosal y Natalia Varela, ‘Helena’ tuvo su premiere el día de hoy con sala llena. Entre risas y diversos sonidos de reacción, la película mexicana fue muy bien recibida por la audiencia.

Su estreno comercial se espera para febrero-marzo de 2018.