Ramón Ramírez (Dir. de Relaciones Institucionales en Cinépolis), Ana Echenique (Dir. Ejecutiva del OaxacaFilmFest), Eduardo Moreno Laparade (Dir. de la Fundación Mario Moreno "Cantinflas"), Ramiz Adeeb Azar (Dir. Gral. de OaxacaFilmFest), Eréndira Ibarra (Actriz y Embajadora de Noches de Fundación), Diego Calva (Actor de la película Ayúdame a pasar la noche) y Simón Guillement (Dir. Operativo de OaxacaFilmFest)

Ramón Ramírez (Dir. de Relaciones Institucionales en Cinépolis), Ana Echenique (Dir. Ejecutiva del OaxacaFilmFest), Eduardo Moreno Laparade (Dir. de la Fundación Mario Moreno “Cantinflas”), Ramiz Adeeb Azar (Dir. Gral. de OaxacaFilmFest), Eréndira Ibarra (Actriz y Embajadora de Noches de Fundación), Diego Calva (Actor de la película Ayúdame a pasar la noche) y Simón Guillement (Dir. Operativo de OaxacaFilmFest)

 

 

Por Nancy Medina

Por octava ocasión, el Oaxaca Film Fest se llevará a cabo en este majestuoso recinto cultural y artístico. Del 6 al 13 de octubre, la ciudad capital abrirá sus puertas para recibir a la industria cinematográfica, así como a la comunidad oaxaqueña y a todo aquel que quiera ir a disfrutar de días llenos de magia.

Este año se recibieron más de 7000 trabajos de 118 países, los cuales fueron elegidos y divididos dentro de las secciones de la selección oficial del festival (Global, Emergente, Power Docs, Hecho en México, Life is Short, Global Script Challenge y Escrito en México). Además, podremos disfrutar de más de 90 películas que serán exhibidas.

En esta edición, el festival lanzará PitchFest con la presencia del productor, director y guionista Max Borenstein, donde los participantes podrán presentar sus proyectos directamente a los decisión makers, nacionales e internacionales, del cine, generando una plataforma de creación de trabajos nuevos.

Entre más de 400 actividades, talleres, conferencias, proyecciones, sabores, colores y aromas, se espera que esta edición siga contribuyendo fuertemente en el ámbito cultural, turístico y económico de la región y del país.