En esta edición, Sitges (Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña), festejará su 50 aniversario llenando esta parte de Europa de mucho cine de género. Acompañado de películas, series, conferencias y un sin fin de actividades, el festival, año con año, es una plataforma para exhibir los nuevos proyectos y cineastas que surgen.

La inauguración de este año estará a cargo, nada más y nada menos, que por “The Shape of Water” de Guillermo del Toro, acreedor al León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia.

Otras de las mentes maestras que formarán parte de la fiesta serán Susan Sarandon, Dario Argento y William Friedkin., personajes emblemáticos para el desarrollo del cine fantástico mundial, quienes traerán consigo las proyecciones de ‘El exorcista’, ‘The Rocky Horror Picture Show’, ‘Suspiria’ y ‘La cumbre escarlata’.

Además de contar con funciones especiales como el clásico soviético ‘Aelita’, el festival abre espacios para las nuevas propuestas, como ‘Campfire Creepers’, una serie de terror en realidad virtual, así como las proyecciones de la tan polémica ‘Okja’ y el estreno de la temporada 2 de ‘Stranger Things’.

Para la clausura se contará con la presencia de Brian O’Malley y su cinta ‘The Lodgers’, un cuento gótico de horror situado en la Irlanda rural de principios del siglo XX.

Sitges los espera del 5 al 15 de octubre para vivir su 50 edición.