"Inmersión"

«Inmersión»

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

La más reciente película de Wim Wenders será la encargada de inaugurar la edición 65 del Festival de Cine de San Sebastián. “Inmersión” (Submergence) relata el encuentro y enamoramiento fortuito entre un ingeniero llamado James More y Danielle Flinders, una biomatemática; así como las historias que rodean a estos personajes. Ella contribuye en un proyecto en el mar de Groenlandia y por alguna razón, él acaba en Somalia encarcelado por unos terroristas.

El filme fue adaptado de la novela de J.M. Ledgard por Erin Dignam y se crea en co-producción con Francia, Alemania y España. Pasando por Toronto y compitiendo en el Donostia Zinemaldia, la cinta cuenta con las actuaciones de la ganadora del Oscar 2015 por Mejor Actriz de Reparto, Alicia Vikander y el multifacético James McAvoy.

Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, Lo imposible) se suma a este grandioso proyecto musicalizándolo y colaborando de nueva cuenta con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Estemos al pendiente del Festival de San Sebastián, el cual se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre en este precioso lugar de España.