Por Nancy Medina

Hoy 30 de agosto da inicio uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo. El Festival de Venecia en su edición 74 nos traerá grandes películas, de las cuales elegimos 5 de las más esperadas.

1. The Shape of Water

La historia del amor que nace entre una mujer muda y una criatura a la cual están estudiando. El nuevo proyecto fantástico del jalisciense Guillermo del Toro estrenará mañana 31 de agosto como parte de la sección oficial en competencia.

 

 

2. Manhunt

John Woo regresa con una cinta que promete volver al tipo de cine que realizaba antes como en “The Killer”. Manhunt es una adaptación del escritor Juko Nishimura y se estrenará en Venecia en la selección oficial fuera de competencia.

 

 

3. Mother!

El tan esperado regreso del maestro Darren Aronofsky va de la mano de un filme lleno de terror psicológico cuando la vida de un matrimonio se ve perturbado por 2 invitados muy extraños.

 

 

4. Suburbicon

George Cloney demostró que no solo sabe actuar, sino que también puede dirigir de manera formidable, por ello regresa a la pantalla grande con el guión renovado que los hermanos Coen habían escrito en los 80’s.

 

 

5. Downsizing

Alexander Payne vuelve después de “Nebraska”, incursionando en la ciencia ficción. La película ofrece un poco de drama y de comedia también.