2017-07-26 21.17.58
Por Lucía Campos

El día de ayer en punto de las 20:00hrs se llevó a cabo la inauguración del Guanajuato International Film Festival, este año es especial ya que se celebran 20 años de historias, fiestas, amigos, pero sobre todo cine 24/7.

El primer homenaje de la noche fue para la diseñadora de arte Brigitte Broch, quien ha participado en diversas películas tanto mexicanas como alrededor del mundo, algunos ejemplos son: Amores perros, Babel, 21 gramos, Cronos, Moulin Rouge, Romeo + Juliet, Biutiful, Abel, The Reader, Sexo pudor y lágrimas, Solo con tu pareja entre muchas otras.
El momento estuvo rodeado de emotividad ya que le pidieron al actor Diego Luna que mandara un video para saludarla y hablar del momento en el que trabajó con ella y el tipo de persona que era, por su parte el director Alejandro González Iñárritu hizo lo mismo, diciendo que la consideraba una amiga incondicional, y que era más que merecido este homenaje. Llena de aplausos, gratitud y lágrimas Brigitte dirigió unas palabras a todo el público, para agradecer el reconocimiento, y demostrar que a pesar de tan magnifico trabajo y colaboraciones, no ha perdido la humildad.

El segundo reconocimiento de la noche se lo lleva el director alemán Fatih Akin quien presentó su más reciente trabajo In the Fade que formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes en su pasada edición, e hizo acreedora a la guapa actriz Diane Kruger el premio como mejor actriz. Sin duda la emoción se reflejaba en el rostro de Fatih, quien agradeció y alabó a México, diciendo que su cultura era impresionante.
Fatih se mostró emocionado tras el reconocimiento, y dirigió unas palabras al público.

Como parte de la celebración y para cerrar con broche de oro la inauguración Fatih presentó la película al lado de su productora, ambos dijeron que estaban agradecidos de formar parte del Festival, y rodeados de aplausos esperaron a que las luces del teatro Juarez se apagaran para dar comienzo a la segunda parte del GIFF 2017.

2017-07-26 21.29.30