Cartel del Tour de Cine Francés 2017

Cartel del Tour de Cine Francés 2017

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

Ya casi acaba la espera. La edición 21 del Tour de Cine Francés en México llegará del 8 de septiembre al 12 de octubre y se podrá disfrutar en 74 ciudades de nuestro país, que partirá desde la Ciudad de México hasta Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Veracruz entre otras.

Como ya es bien conocido, esta muestra itinerante promueve y exhibe una de las mejores selecciones del cine francés contemporáneo en el idioma original antes de su estreno comercial en salas cinematográficas internacionales.

Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas traen para esta edición 7 películas francesas y 25 cortometrajes mexicanos en más de 110 sedes de la República.

Como parte del Tour, un jurado especialista, otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje y funciona como plataforma para que los autores de las piezas audiovisuales se den a conocer en el mundo con este apoyo que ofrece parte de la industria fílmica.