Liam Cunningham conociendo a los niños del asentamiento para refugiados (Bidi Bidi)

Liam Cunningham conociendo a los niños del asentamiento para refugiados (Bidi Bidi)

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

No solo lo amamos por su personaje de Davos Seaworth en la serie “Game Of Thrones”, también por el ser humano tan generosos que hay en él. Liam Cunningham visitó el asentamientos para refugiados más grande: Bidi Bidi, que se encuentra en Sudán del Sur donde las personas viven pobreza, hambre y desesperación, en este lugar en particular, por la guerra.

Junto a la celebración de la independencia de este territorio, la falta enorme al acceso a la educación, a la salud y a la seguridad en los más jóvenes es escasa.

«Los niños de Sudán del Sur se enfrentan a una doble crisis. El conflicto les está obligando a abandonar sus hogares y su educación. Al mismo tiempo, la crisis económica y la paralización en la agricultura debido al conflicto les impide tener lo necesario para comer”, mencionó Perry Mansfield, Director de World Vision.

Un millón de personas, incluidos muchísimos niñ@s, corren el riesgo de morir de hambre día con día. La ayuda humanitaria, con todo y los niveles de violencia que tratan de obstaculizar, es la que contribuye a que puedan acceder a la comida que necesitan para su superviviencia.

Además, 2 millones de personas han sido movidas internamente a otros lugares y cerca de 1.8 millones han buscado refugio en otros países. Más de la mitad de los nin@s no estudia, pues muchas escuelas fueron cerradas por los conflictos bélicos.

Y en una actitud desesperada y humanitaria, Cunningham pide la ayuda del mundo ante esta situación que nos concierne a todos.

“Todo esto es nuevo, tiene tres meses y están llegando 2000 personas al día. Se necesita más comida, una gran cantidad. Se necesita saneamiento e instalaciones médicas. Tratamos de que se sepa que es una crisis que aumenta más rápido. Por favor, insisto a la gente a que comparta esto para que el mundo lo sepa. Esto se pondrá mucho peor antes de mejorar.”

 

¿QUIÉN ES WORLD VISION?

World Vision proporciona apoyo psicosocial a unos 52.000 niños y niñas en sus Espacios Amigables de la Niñez, en los asentamientos de refugiados de Uganda. En Sudán del Sur, los niños reciben ayuda tratando de superar los traumas vividos. «La lucha tiene que terminar. Estamos instando a todos a llegar a una solución pacífica del conflicto. El país debe comenzar la reconstrucción y debe de hacer frente a la situación de urgencia en la que se encuentran sus hijos, para que ellos y la nación puedan alcanzar su potencial «, afirma Perry Mansfield Director de World Vision en Sudán del Sur.