Elenco de "Casi Una Gran Estafa"

Elenco de «Casi Una Gran Estafa»

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

Lo que necesita este país es reírse más y disfrutar de las cosas, dejando atrás la oleada de violencia que existe. Es por ello, que la comedia mexicana está ganando terreno, ya que la audiencia agradece este tipo de propuestas bien realizadas.

Este es el caso de “Casi Una Gran Estafa”, película mexicana que está bajo la dirección de Guillermo Barba. Una historia de enredos, que cuenta con las actuaciones de Zuria Vega, Christopher Uckermann, Adriana Paz, Juan Pablo Medina, Marianna Burelli, Roberto Aguirre y Daniel Haddad.

Para algunos de los actores y actrices llegar a este género cinematográfico no fue fácil, pues venían de otras corrientes como el caso de la ganadora de 3 premios Ariel, Adriana Paz, a quien le resultó un reto muy agradable de llevar a cabo y considera que se deben de hacer más proyectos de este tipo.

“Es un riesgo grande, porque es algo que no había hecho. Cuando estaba en la facultad hacía muchos ejercicios de comedia, lo más cercano que había estado de esto fue con ‘Rudo y Cursi’. Fue complicado cambiar el ritmo, el acercamiento, pero es difícil hacer el click del drama a la comedia. Aquí podías improvisar más, explotar muchas cosas. Hay días en los que tienes ganas de descansar la cabeza y el corazón de cosas que suceden, eso ofrece la película, un momento de distracción , de relajamiento de las cosas que no están bien.”

También el músico y actor Christopher Uckermann invita a las personas a ver la cinta, en donde actúa de un reportero que debe cubrir eventos que no le llenana del todo, sin embargo la tarea le acaba gustando.

“Es una peli muy entretenida, de enredos. Algo muy diferente que se está haciendo, estoy seguro que se van a divertir con esta película.”

Igualmente, uno de los veteranos en el campo de la comedia mexicana regresa para este filme creado por Itaca Films: Juan Pablo Medina, quien interpreta al ladrón del cual se desprende toda la serie de embrollos, mencionó las virtudes de la cinta y su sentir respecto a ésta.

“Es una película muy mexicana, que tiene un humor muy mexicano, creo que la comedia es muy refrescante, ver una película así…Te identificas mucho. Me encanta hacer comedia, me la pasé increíble.”

“Casi Una Gran Estafa” se estrenará el 25 de agosto en salas.

 

¿Se animan a verla?