Master Class Brigitte Broch

Master Class Brigitte Broch

 

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

Con una sonrisa en la cara y con el ángel que la caracteriza, Brigitte Broch nos deleitó con una charla muy amena para adentrarnos en su mundo y saber cómo crea esos escenarios mágicos que hemos visto en diversas películas.

Después de una trayectoria de más de 30 años en el diseño de arte, Brigitte sigue siendo un ícono dentro de la cinematografía mundial y una figura muy significativa para el cine nacional.

Para ella, como diseñadora de arte, lo más importante es aplicar, trabajar y ampliar su sensibilidad a través del contacto directo con varias manifestaciones artístico-culturales y con las experiencias que la vida brinda.

“Es importante sumergirse en el arte, tomar clases de dibujo, más que nada prepararse para hacer un proyecto fílmico, aunque a veces no te paguen. Tienen que estar haciendo, aprendiendo, estar inmerso en la cultura”.

“Oír, ver, registrar. Este trabajo requiere perseverancia, estar segur@ de lo que quieres hacer y no soltarlo”.

Uno de los tips que dio a la audiencia interesada en el quehacer que ella desarrolla es tener una buena comunicación con todos los departamentos que componen un proyecto para que todo fluya. Así como demostrar la pasión que el trabajo realizado genera en la persona.

“Yo soy muy apasionada en mi trabajo, todo lo sufro y lo disfruto a la vez. Cada película es única”.

Brigitte, quien emocionó a los oyentes en su Master Class, forjó su camino en México, país que la empujó a crear los universos que hemos visto en “Moulin Rouge”, “Amores Perros”, “Babel”, “Cronos”, por decir solo algunas.

“Mi estilo es ser muy detallista, muy meticulosa, nunca repito nada, porque no se vale. Siempre hago sets de 360°. Hay que estar dispuesta a ayudar en lo que sea al director, a tu equipo, nunca lo opuesto”.

 

 

 

 

¿Qué hace un(a) director(a) de arte según Brigitte?

El director de arte es el que se dedica más a la parte técnica, a controlar las construcciones, trabaja con el director, el fotógrafo; y también debe checar los presupuestos.