Por Nancy Medina/@NanMedina25

Para los que no alcanzaron a ver los clásicos de Stanley Kubrick en la pantalla grande de la Cineteca Nacional, no se preocupe, porque Cinépolis, como parte del contenido alternativo, proyectará seis filmes emblemáticos de este gran director. Esto se llevará a cabo en 31 ciudades del país, los jueves y domingos del 10 de agosto al 17 de septiembre.

Les dejamos las fechas de las cintas aquí:

 

Barry Lyndon

Barry Lyndon

 

10, 11, 12 y 13 de agosto: “Barry Lyndon”

Explora la historia de un joven irlandés que pretende mejorar su posición social en la nobleza inglesa del siglo XVIII.

 

Ojos bien cerrados

Ojos bien cerrados

 

31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre: “Ojos bien cerrados”

La película es sobre un médico neoyorquino que vive una noche caracterizada por los terrores, obsesiones y deseos sexuales reprimidos.

 

Naranja mecánica

Naranja mecánica

 

24, 25, 26 y 27 de agosto: “Naranja mecánica”

Un joven aficionado a la ultra violencia y los polémicos métodos empleados por las autoridades para terminar con su amenaza. Adaptación de la obra de Anthony Burgess.

 

Cara de Guerra

Cara de Guerra

 

17, 18, 19 y 20 de agosto: “Cara de Guerra”

Sigue la historia de un grupo de reclutas bajo las órdenes del sargento Hartman, quien los prepara física y psicológicamente para los horrores que enfrentarán durante la Guerra Vietnam.

 

2001: Odisea del espacio

2001: Odisea del espacio

 

7, 8, 9 y 10 de septiembre: “2001: Odisea del espacio”

Explora la evolución humana a través de un enigmático objeto surgido en momentos clave para nuestra especie. Adaptación a la obra de Arthur C. Clarke.

 

El resplandor

El resplandor

 

14,15, 16, y 17 de septiembre: “El resplandor”

Nos introduce a Jack Torrance, un escritor que pretende aprovechar la soledad del hotel Overlook para escribir su mayor novela, ignorante que los horrores que habitan el inmueble converitrán sus planes en una auténtica pesadilla. Es la adaptación de la obra homónima de Stephen King.