La-momia

The Mummy / La Momia

Por Lucía Campos @LuCamposCh

Este es un país lleno de tradiciones, y creencias que están ya muy arraigadas. Es claro que cuando llega a cartelera una película que se titula «La momia» nos llena de curiosidad, aunque claro, también está el morbo por ver la nueva versión después de 4 películas que le anteceden.

Esta vez la maldición está a cargo de la princesa Ahmanet (Sophia Boutella), quien era destinada a ser la reina de Egipto, hasta que su ambición la condujo a cometer una serie de crímenes que terminaron por condenarla a recibir el peor castigo de la época, la momificación en vida.

Nick Morton (TomCruise) y Chris Vail (Jake Jhonson) son quienes accidentalmente a propósito descubren en la propia Mesopotamia, ahora conocida como Irak una tumba que está muy lejos de Egipto. La Dra. Jenny Halsey (Annabelle Wallis) es quien les brindo (sin querer) la información de esta, y la encargada de evaluar los tesoros que son encontrados para la nación. Esta tumba que resulta haber sido escondida 2.000 años atrás despierta la curiosidad de nuestros personajes, ya que no tiene ninguna referencia en la historia.

Al explorarla se dan cuenta que todo estaba muy bien colocado para que fuera prácticamente imposible remover el sarcófago. Pero claro, los antiguos egipcios no contaban con la astucia de Nick, quien descubre la manera y logra sacarlo, para así transportarlo en un avión a Londres (que de nuevo es la locación elegida para ser destruida) en donde Jenny hará la investigación necesaria.

En cuanto abordan el avión comienzan los indicios de que esta será una pesadilla, y Ahmanet se encarga de hacerlo real. Nick y Jenny con ayuda del Dr. Henry Jeckyll (Russel Crowe) intentarán contenerla.

Esta es una película llena de comedia, mucha arena, destrucción y un sin fin de maldiciones. Como bien saben es el comienzo del llamado “Dark Universe”, la nueva propuesta de Universal, que da un primer indicio de cómo será la serie de reboots que en su momento tuvieron mucho éxito.

Después de ver a Brendan Fraiser interpretar a Rick con su particular humor 3 veces, es difícil sacudir esa imagen para poner en su lugar a Tom Cruise, quien añade humor a su seriedad usual.

En lo personal no deje de ver en ningún momento a Tom como agente secreto, y es claro que no ayudaba ver casi las mismas acrobacias que en sus otras películas de acción.

La película los puede entretener si les gusta este mundo lleno de momias, unos cuantos zombies, y arena, si este tipo de historias no son lo suyo, quizá no sea la mejor opción. Puede resultar una antesala débil para el comienzo de la serie de franquicias que se aproxima, llena de chistes un tanto forzados y que podría dejarlos con ganas de más.

 

Titulo original:
The Mummy / La Momia
Año:
2017
Duración;
105 min.
Director:
Alex Kurtman
Reparto:
Tom Cruise, Ryssell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko
Fecha de estreno:
9 Junio 2017

Checa el trailer:
https://youtu.be/ezRuCA2_qpY