original-2

por Lucía Campos / @LuCampocCh

Y Disney·Pixar lo hace de nuevo. Como bien lo he dicho antes ya, me declaro fan y feliz consumidora de los productos de esta sociedad, cualquiera que sea, por supuesto no TODAS son de mi agrado, pero la gran mayoría sí.

Esta vez, me tocó ver la nueva entrega de Cars 3, les he de confesar que tenía ciertas dudas al respecto ya que la segunda película de esta saga en lo personal me dejo mucho que desear, así que ahora iba con ciertas reservas. Después de los 109 minutos animados, les puedo decir que esta es una de las mejores historias de Pixar, y sin duda reivindican el error que cometieron en la entrega pasada.

Vamos por partes, ¿de que va esta nueva historia? Rayo McQueen sigue siendo una leyenda viviente, el #1, rodeado de los amigos que ya conocemos y que se han vuelto entrañables, Mate, Sally, Guido, Luigi, entre muchos otros.

Rayo está en la cima de su carrera, hasta que llega una nueva generación de autos ultrarrápidos para hacerle la vida difícil, ¿porque? Porque le muestran a nuestro héroe que ha comenzado a perder la habilidad, y velocidad que tenía porque ya está envejeciendo.

Es entonces que comienza la verdadera encrucijada para Rayo, en donde se tiene que enfrentar a un hecho que a sus ojos parece imposible. Todo a su alrededor le señala que el fin de su carrera ha llegado, y necesitará más que nunca la fuerza de quienes lo quieren y admiran, entre ellos Cruz Ramírez quien es ahora su entrenadora personal, y quien a pesar de la admiración le señala lo que todo el mundo.

En esta historia Rayo tiene que mostrar su valor y fuerza dentro y fuera de las pistas, lo que vuelve a esta entrega una de las más honestas, está llena de mensajes y lecciones complejas explicadas de una manera sencilla.

El cómo Pixar enfrenta a sus personajes con una de las verdades universales que a todos nos asustan: envejecer, demostrando que es posible que los personajes (así sean autos) van madurando, y que se enfrentan a las mismas decisiones o problemáticas que nosotros sin duda es un acierto, lo que permite que nos enganchemos.

 

Esta es una historia que niños y adultos tienen que ver, ya que nunca está de más que nos recuerden cuantas veces sea necesario que no importa la edad, siempre tenemos que ir tras lo que queremos, y nadie en este mundo tiene el derecho de detenernos, el límite lo imponemos nosotros.

 

 

Título:
Cars 3
País:
Estados Unidos
Año:
2017
Duración:
109min.
Director:
Brian Fee
Fecha de estreno:
16 de Junio 2017.

  Checa el tráiler:

original