Chapo netflix

Por Nancy Medina/@NanMedina25

Después de su captura, su escape de película y, nuevamente su, ahora sí, captura verdadera, la figura de Joaquín «El Chapo» Guzmán se volvió más famosa de lo que ya era. Es por ello que el servidor de streaming más cool de nuestros días, Netflix, decidió crear la serie “El Chapo” en coproducción con Univision Story House Entertainment.

La serie cuenta la historia de vida de este hombre, quien posteriormente se convertiría en un criminal y uno de las personas más buscadas a nivel mundial. Ésta estará compuesta por tres partes que mostrarán un lapso de tres décadas desde sus inicios en 1985 cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara, su ascenso al poder, y su caída final.

La creadora del proyecto es Silvana Aguirre Zegarra y será producido por Daniel Posada. Para la primera temporada, José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras fueron los elegidos para dirigirla y cuentan con un elenco de primera: Marco de la O, Humberto Busto, Juan Carlos Olivas, Alejandro Aguilar, Tete Espinoza, Rodrigo Abed, Luis Rábago, Cristina Michaus, Valentina Acosta y Juliette Pardau.

“El Chapo” se estrena el 16 de junio por Netflix.