Por Nancy Medina/@NanMedina25

Elenco de La Marca del Demonio y el director Armando Casas

Elenco de La Marca del Demonio y su director Armando Casas

 

Se avecina otra película de uno de los géneros que más nos gusta a los mexicanos, el terror. El viernes pasado comenzó el rodaje de “La Marca del Demonio”, del director Armando Casas, en una casa de la colonia Coyoacán.

La cinta busca homogeneizar muchos de los subgéneros del terror, tal como las posesiones, los exorcismos y lo que llaman horror cósmico, inspirado en la literatura de H.P. Lovecraft, así como enaltecer las cintas de su tipo en el país y en el mundo.

“Es una oportunidad para afianzar el cine de terror mexicano. El género del terror es un género que debe crecer. La película es un proyecto no convencional y atractivo que desbordará el miedo por lo desconocido, por nosotros mismos y por el contexto en el que vivimos”, mencionaron Diego Cohen, productor, y su director Armando Casas.

Por otro lado, Eduardo Noriega, uno de los actores más reconocidos a nivel internacional por su participación en películas como “El Laberinto del Fauno”, “Tesis” y “Abre los ojos” actuará en el papel de Tomás, un sacerdote católico que realiza exorcismos extra-oficiales, que adopta a un adolescente que estuvo poseído y dado por muerto. También nos contó cómo se dieron las cosas para formar parte de este proyecto y su sentir respecto a éste.

“Todo empezó en pláticas con Mónica dentro del FICM y me entusiasmó formar parte de un proyecto de terror filmado en México. Para mí es un orgullo venir a trabajar aquí. Mi personaje es el reflejo del demonio que todos tenemos en nuestro interior. “

“La Marca del Demonio” será protagonizada por Lumi Cavazos, Eduardo Noriega, Omar Fierro, Eivaut Rischen, Arantza Ruiz y Nicolasa Ortíz Monasterio. El rodaje tendrá lugar en la ciudad de México durante 4 semanas y posteriormente, en Durango.