Por Nancy Medina/@NanMedina25

Federación Global de Cine

Federación Global de Cine

Ha sido tal la afectación que ha tenido el negocio cinematográfico en los últimos años, que los expositores de todo el mundo decidieron tomar cartas en el asunto y crear la Federación Global de Cine (GCF por sus siglas en inglés), que busca dar voz a este sector.

Según publicó la revista Variety, el organismo fue creado recientemente con el fin de hacer frente a la piratería, los servicios de streaming (como Netflix) y al desplome de ventas en el negocio.

Sus integrantes se reunieron recientemente en el CineEurope realizado en Barcelona España, para poner en la mesa sus prioridades, siendo el robo de películas, la exclusividad de salas y la relación de estudio e inversión internacional, algunas de ellas.

De acuerdo a Alejandro Ramírez Magaña, director ejecutivo de Cinepólis y quien forma parte de este nuevo organismo, decidieron crear la GCF, para dar a la industria de la exhibición, una voz global e inclusiva, ante el nuevo panorama mundial que se vive.

La idea, señaló Ramírez Magaña, es que en los próximos meses se llegue a los principales operadores y organismos comerciales en todo el mundo, para establecer una organización «inclusiva que sea capaz de hablar en nombre de una gran parte de la comunidad mundial de exhibición cinematográfica», dijo.

La revista abundó que sus miembros aún discuten el papel exacto que tendrá la Federación, pues su misión aún podría extenderse a otras cuestiones.

El nuevo organismo fue creado por grupos de defensa ya existentes, entre ellos la International Unión of Cinemas (UNIC) y la National Association of Theater Owners (NATO).

La lista de integrantes incluye a la AMC; Cinemark; Cineplex; Cinépolis; Cineworld; CJ-CGV; Event Cinemas; Les Cinemas Gaumont Pathé; Regal Entertainment Group; Vue International y Wanda Cinemas.

Se asegura que la membresía se extenderá a los organismos nacionales de comercio y a los expositores que como mínimo, cuenten con 250 pantallas.

Sin embargo los pequeños operadores también podrán apoyar al grupo y serán informados de los acontecimientos y acciones realizadas por la Federación.

La Federación se reunirá nuevamente en algunos eventos comerciales como el CineAsia y el CinemaCon.