Por Nancy Medina/@NanMedina25

Todo el elenco y el director de "Fausto"

Todo el elenco y el director de «Fausto»

Viajar en el tiempo y volver al pasado para modificar algunas situaciones ha sido tema recurrente en distintas manifestaciones artísticas desde un largo tiempo. Una vez más, se regresa a este tema en la película mexicana “Fausto” de José Julián Vázquez.

La cinta, que cuenta con las actuaciones de Odalys Ramírez, Pablo Astiazarán, Juan Carlos Barreto, Antonio De La Vega y Rosa María Bianchi, está inspirada en el cuento “El otro” del escritor Jorge Luis Borges y utiliza referencias de otras de sus obras, tal como Funes el memorioso, para referirse a uno de los personajes principales de la historia. Igualmente, su director comentó que el filme lo realizó en honor a su padre.

“Hice la película en homenaje a mi padre…Escribí el guión al poco tiempo de su muerte. A veces no pensamos en la forma de actuar con los demás o cómo hacemos sentir a las personas que amamos. Es una historia llena de mis experiencias, de mi propia nostalgia, una película que estoy seguro se disfrutará mucho en los cines”.

Por otro lado, Odalys Ramírez, quien deja la conducción y vuelve a la actuación para darle vida a Ana; Pablo Astiazarán y Juan Carlos Barreto, tres de sus protagonistas, quisieran viajar en el tiempo para ver a alguien que ya no está con ellos, para cambiar algo del pasado o simplemente para volver a vivir lo vivido, así como le sucede a Fausto.

Es una historia que, dentro de su rareza, deja reflexionando a la audiencia. Además, “es una película que sale del molde del cine mexicano, pues es una historia de amor diferente y donde las cosas salen terriblemente mal y bien a la par”, comentaron el director y el elenco.

Su director abre la invitación a disfrutar del cine nacional y celebra que “Fausto” y “Las Hijas de Abril” de Michel Franco, estrenen el mismo día: viernes 23 de junio.

“Estoy contento que se estrenen dos películas mexicanas el mismo día, abro y extiendo la invitación para que el público apoye a amabas, es decir, que asista a ver su cine”.