Mónica Huarte doblando a Mary Meh

Mónica Huarte doblando a Mary Meh

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

No hay día en que no usemos estos pequeños dibujos para hacerle frente a alguna emoción o situación que queremos denotar en medios digitales. Los emojis son nuestro pan de cada día y Sony Pictures lo descubrió, por ello, el 3 de agosto nos traerá a la pantalla grande “Emoji, la película”.

MaryMeh, la mamá de Gen, el personaje principal del filme, estará encarnado por la voz en español de la actriz Mónica Huarte, quien vuelve a doblar por quinta ocasión.

“Mi personaje es la mamá del protagonista, el chiste de este emoji es que no tiene emoción alguna y todo le da igual, habla muy lenta, es súper fresa. Fue fácil seguir y sacar el doblaje norteamericano”, dijo a LOFT CINEMA.

También comentó que su personaje y ella son totalmente diferentes, pues ella es muy extrovertida y su emoji es inexpresivo, sin embargo este factor controversial la retó. De igual manera, nos hizo saber una de sus escenas favoritas con Mary Meh.

“Mi parte favorita de mi personaje es cuando el esposo de ella le hace una confesión, la agarra de las manos, se lo dice y ella solo le contesta: Me prendes cañón, pero sin ninguna emoción, eso me dio muchísima risa.”

La cinta se basa en Gen, un emoji que tiene la capacidad de tener diferentes expresiones y de demostrarlas, que con ayuda de sus 2 amigos, Hi 5 y Jailbreak viaja para encontrar la cura a su filtro.

Por otro lado, Huarte aceptó contribuir en este proyecto por la historia y porque la idea de ser diferentes en un mundo que exige similitudes entre todos le fascina.

“La película nos habla a estas generaciones, es algo que utilizamos diario. Además, tiene un mensaje hermoso, muy familiar. Me gusta que se abrace la idea de ser diferente, porque nos tratan de hacer iguales y el ser distinto es lo mejor que hay. Cuando doy alguna conferencia de actuación, siempre les digo a todos que encuentren y se aferren a ese algo que los hace distintos.”

 

 

UN DATO CURIOSO

El emoji preferido de Mónica Huarte es →

carita