Eiza González da batalla en Hollywood

Eiza González da batalla en Hollywood

Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

Las latinas están conquistando, poco a poco, los terrenos hollywoodenses, donde se dice fácil entrar, pero la realidad es todo lo contrario.

Con su participación en la serie de Netflix “Del crepúsculo al amanecer” de Robert Rodríguez y en la película “Baby Driver” de Edgar Wright, próxima a estrenarse en nuestro país, Eiza González busca posicionarse en esta industria cinematográfica.

“No es fácil ser mujer y menos aún latina en Hollywood”, comentó la actriz.

Durante el proceso de casting, ella fue la única que tuvo que realizarlo, pues era extranjera y la nueva del elenco. Finalmente, la actriz de 27 años consiguió el papel de Darling.

Al formar parte de este proyecto, la actriz mexicana pasó de hacer papeles de telenovelas a codearse con personalidades de renombre mundial como Kevin Spacey, Jamie Fox y Jon Hamm, así como a tener ofertas para filmar más cintas.

La veremos en la siguiente película de Robert Rodríguez, producida y coescrita por James Cameron: “Alita:Battle Angel”, donde compartirá créditos con Christoph Watlz, Mahershala Ali, entre otros famosos.

También será parte del elenco del filme venidero de Robert Zemeckis, en el cual actuará al lado de Diana Kruger, Steve Carell, Leslie Mann y Janelle Monáe.

Esperamos escuchar sobre los éxitos de la mexicana Eiza González y que siga la inclusión y participación de latinoamerican@s y mexican@s en esta gran, pero temible, industria.