tumblr_inline_nxj0pkoziy1tzvhri_1280

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

El sueño americano en tierras mexicanas con una visión violenta de la realidad, un panorama lleno de impunidad y una ética alterada vista desde la perspectiva de un adolescente de 15 años son los temas centrales de la nueva película del venezolano Jorge Hernández Aldana: ‘Los herederos’.

La cinta, producida por Michel Franco, que se presentó en 2015 en diversos festivales como Sundance y se estrenará en salas comerciales este viernes 12 de mayo.

“Lo que me interesa hacer son películas que no he visto antes y abordar temas de una manera que no se ha abordado antes. Esta historia es un recuento de anécdotas de adolescentes de conocidos míos. A lo largo de los años me fui dando cuenta que este tipo de historias se venían repitiendo en distintos lugares del mundo y que los involucrados iban siendo chavitos de hasta 13 años, 11…Además, a esa edad no saben cómo enfrentar situaciones fuertes por falta de herramientas éticas y los padres se hacen los tontos”, comentó el director a LOFT CINEMA.

Por otro lado, Máximo Hollander y Sebastián Aguirre, protagonistas de la cinta, platicaron que una de las virtudes de trabajar en este proyecto fue el proceso de realización de cada escena, pues ellos no tenían idea del guión hasta que llegaban a los llamados y les empezaban a leer la parte a grabar ese día para que sus actuaciones fueran naturales y se conectaran más con sus personajes.

Asimismo, Michel Franco confesó que se quedó picado con el mundo adolescente y sus contrastes con el mundo adulto desde `Después de Lucía´ y, que su interés por el tema y la confianza que le tiene a Jorge contribuyeron a que produjera este filme.

“A mí me interesaba producir una película de Jorge y quería ayudarle a hacerla desde su visión, confío mucho en él como director. Me interesaba seguir explorando ese mundo adolescente. Es una película muy especial desde la manera en la que fue hecha, la complicidad que Jorge logró con sus actores es lo que la hace grande”.

Si bien la cinta no es de denuncia, como señaló su director, es una forma de descubrir cómo la violencia y la falta de empatía pueden llegar a afectar a las generaciones más jóvenes desde una manera diferente.

“Es una película que propone al espectador algo nuevo y fresco, si tú te sientas desde el comienzo no sabes qué va a suceder. Estoy invitando a ver una cinta que a mí me gustaría ver, tiene momentos de acción, de comedia, de drama y no es una película que se acaba cuando te vas del cine, sino que se va contigo”.

Checa el trailer: