18789845_10155327340825902_1912236328_o

Por Nancy Medina/@NanMedina25

Mientras algunos de nosotros nos preparamos para las próximas elecciones y, posiblemente, para la caída de la democracia, ¡se nos olvidó que podría empezar el ascenso de los muertos vivientes sin ningún aviso! Esto mismo le sucedió a la familia Otto, a quien veremos en acción en la tercera entrega de esta esperada serie: Fear the Walking Dead.

En su tercera temporada, las familias se reúnen en lo que solía ser la frontera entre Estados Unidos y México. Con los límites internacionales eliminados después del apocalipsis, los personajes intentarán reconstruir no sólo la sociedad, sino también su propia familia. Madison vuelve a estar unida a Travis y Alicia sigue devastada tras el asesinato de Andrés. Mientras tanto, Nick, toma su primera acción como líder, dando paso a que él y Luciana sufran una emboscada a manos de un grupo militar estadounidense. La pareja logra escapar con vida. Por otro lado, Strand intenta recomponerse emocional y físicamente, tiene la mente puesta en aprovechar las oportunidades que le puede ofrecer este nuevo mundo en el que está viviendo. Ofelia, comprobará su capacidad de supervivencia e intentará canalizar la brutalidad de su padre.

Aunado a ello, su diseñador de producción, Bernardo Trujillo y, uno de sus productores y escritores, Alan Page, nos dieron ciertos detalles de qué pasará en esta ocasión. Para ambos, el volver de la mano de este proyecto, les causa mucha satisfacción.

“La serie se vuelve una historia de éxodo, de migración desde que cae el apocalipsis zombie en Nueva York. En las historias de este tipo hacen uso particular de las locaciones y mucho uso del espacio, hay componentes casi coreográficos, espaciales de dónde se pueden refugiar los personajes, cómo y qué pueden usar para defenderse “, mencionó Page.

Para Trujillo, la tercera temporada ha sido una aventura increíble, pues los escritores les ponen muchos retos, nuevos espacios, nuevas atmósferas. Asimismo, reafirmó que le encanta filmar en México.

De igual manera, Alycia Debnam-Carey y Colman Domingo, dos de sus protagonistas, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa, dijeron estar fascinados de poder trabajar nuevamente en la serie y poder rodar en México.

“Nos encanta trabajar en México porque nos sentimos muy bien recibidos, podemos conocer más su país, los lugares, las vistas son hermosas, las personas, en especial nuestro crew, es muy trabajador y nos encanta trabajar con ellos para lograr este proyecto. La serie une, de alguna manera, a las personas y sus culturas. Ya somos una gran familia”.

Por otro lado, Debnam-Carey y Domingo contaron cómo ven a sus personajes en estos nuevos episodios, sus emociones y sus impresiones al respecto.

“Lo interesante de nuestros personajes en la temporada dos fue su deconstrucción por el apocalipsis, sin embargo en ésta se hacen cada vez más fuertes, crean nuevas alianzas y se van conociendo internamente, todos vislumbran un futuro incierto. Es una temporada donde solo el más fuerte va a sobrevivir. Mi personaje se vuelve más rudo, más fuerte, más sarcástico. En esta temporada, Alicia, ya no es la niña que vivió el apocalipsis, ya es una mujer fuerte que sigue los pasos de su madre para sobrevivir, mi personaje evoluciona, conoce, entiende más la situación y la enfrenta sin cuestionarse nada”, expresaron ambos actores.

El estreno de «Fear the Walking Dead» tendrá un doble capítulo el domingo 4 de junio a las 22:00 hrs. y será emitido en simultáneo a nivel mundial en todos los mercados donde AMC esté presente.

Checa el teaser de la serie: