yo-soy-felicidad-este-mundo-imagen-4

Yo soy la felicidad de este mundo

Por Lucía Campos @LuCamposCh ‏

 

Julián Hernández vuelve a la pantalla grande con su más reciente película que combina su amor por el cine y la danza “Yo soy la felicidad de este mundo”.

Todo comienza cuando Emiliano (Hugo Catalán) decide hacer un documental de danza. Su día a día transcurre filmando a diferentes bailarines, hasta que se encuentra con Octavio (Alan Ramírez) un joven bailarín que despierta su interés, y decide seducirlo.

Octavio es inocente, incluso podría decirse ingenuo, y se enamora rápidamente de Emiliano quien también lo está pero inconscientemente lo aleja debido a sus conflictos internos e inestabilidad emocional, lo que provoca que viva inmerso en una gran confusión, que conlleva a que ambos se vean orillados a caer en un círculo vicioso que termina por destruir cualquier aspiración a una relación.

Esta es una película que sin pena habla del amor, en cualquiera de sus formas, sin importar género o circunstancia, da una mirada al autodescubrimiento de cada uno de los personajes, y te lleva a conocer sus demonios.

La cinefotografía es excepcional, con encuadres que no se ven comúnmente, y lo que amerita un gran aplauso.

Es una película que se esfuerza por ser diferente, por dejar huella tomando riesgos, y es algo que se agradece. La temática termina por no ser tan relevante ya que resalta todo lo que hay alrededor.

Si buscan ver un cine diferente esta es una película que tienen que ver, tengan en cuenta que en la Cineteca Nacional se encuentra la versión larga de la película y si les gusta, valdrá mucho la pena ver la media hora que le editaron.

Título:

Yo soy la felicidad de este mundo

País:

México

Año:

2014

Duración:

115 min.

Director:

Julián Hernández

Reparto:

Hugo Catalán, Alan Ramírez, Gabino Rodríguez, Andre Portal, Iván Álvarez, Emilio Von Sternenfels, Rocío Reyes, Gerardo del Razo, Javier Oliván, Emmanuel Ávalos, Giovanna Zacarías, Aladino R. Blanca, Gloria Contreras

Fecha de estreno:

26 Mayo 2017

 

Checa el trailer: