Fotos-pelicula-Huye_LNCIMA20170503_0033_1Get out / ¡Huye! Por Lucía Campos @LuCamposCh 

¡Huye! Es el título de esta historia aterradora que lejos de involucrar fantasmas, brujas y maldiciones induce el miedo con temas de actualidad: el racismo, la discriminación y la sumisión, ¿se escucha fatal no? Esperen a leer el resto.

Rose (Allison Williams) es una guapa chica que sostiene desde hace varios meses una relación con Chris (Daniel Kaluuya) un chico afroamericano, quien siempre se ha visto discriminado por el color de su piel. Es por eso que cuando llega el momento de conocer a la familia de su novia comienza el nerviosismo y resuena una sola pregunta: “¿saben que soy negro?”. A Rose no le importa el que el mundo, o su propia familia tenga prejuicios, siempre le ha demostrado que está dispuesta a defender a Chris, contra quien y lo que sea.

Al llegar a casa de los padres de Rose, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford) disimulan (no muy bien) que se sienten cómodos cerca de Chris, quien se da cuenta de su actitud complaciente, pero en medida que comienza a conocerlos se da cuenta de la verdad que encierra esa mansión.

Esta es la primer película que dirige el actor Jordan Peele, quien es valiente al atreverse a contar una historia que, como mencioné al principio se enfoca en temas actuales, y sin duda resultan ser sensibles, para contar el terror que han vivido las personas que sufren algún tipo de discriminación.

Lo que se ve en pantalla es aterrador, no por la historia, los personajes, los momentos o cualquiera de los elementos que rodean una película del género, sino por la manera en la que muestra lo retorcido que esta el mundo en el que vivimos, y como la discriminación se ha vuelto un hecho cotidiano sin relevancia. Es una película que puede más que asustar, indignar al espectador.

La música del compositor Michael Abels resulta ser muy acertada para mantenernos atentos a lo que sucede. Este es un thriller que mezcla comedia, tensión, suspenso, realidad y momentos que pueden ser exagerados, aun así vale la pena que la vean si lo que les gusta es disfrutar del género.

 

Título:

Get out / ¡Huye!

País:

Estados Unidos

Año:

2017

Duración:

103 min.

Director:

Jordan Peele

Reparto:

Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne, Jeronimo Spinsx, Rutherford Cravens

Fecha de estreno:

26 Mayo 2017

Checa el Trailer: