18698595_10155304308830902_787025924_o

 

Escribir con luz no es fácil, es por ello que los premios Ariel decidieron homenajear a los fotógrafos que, a través de la luz y de la mano del director, narran visualmente la historia de una película. La exposición La luz del Ariel: cinefotógrafos ganadores estará abierta a partir de hoy 22 de mayo en la Galería Gandhi en las rejas de Chapultepec.

El discurso inaugural corrió a cargo de Dolores Heredia, Jorge Sánchez, Juan José Saravia, Eduardo Vázquez Martín, Elisa Lozano, Roberto Fiesco, entre otras autoridades de instancias gubernamentales de arte y cultura, quienes ahondaron en la importancia de preservar, proteger y promover el cine mexicano como patrimonio de nuestra sociedad y como símbolo de identidad.

Asimismo, estuvieron presentes algunos de los cinefotógrafos que han sido premiados por la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas (AMACC) como Guillermo Granillo, Carlos Hidalgo, María José Secco, Henner Hofmann, Arturo de la Rosa, Toni Kuhn y Everardo González Reyes.

Por otro lado, el secretario de cultura de la CDMX aseguró que el gremio cinematográfico, en especial el de los cinefotógrafos, es de los que más se apoya entre sí y de los que más generan comunidad dentro de la gran industria del cine mexicano.

La muestra cuenta con 58 piezas, que seguramente ya hemos visto en varias cintas y están guardadas en nuestro inconsciente, sin embargo no hay nada como caminar, ver y darte el tiempo para profundizar en cada una de ellas. Y si vienes en carro, camión, moto o bicicleta también podrás darles un vistazo rápido a las fotos que componen esta inigualable exposición.