cannes-las_hijas_de_abril_MILIMA20170520_0150_11

Con un ambiente de emoción y de suspenso por ver y compartir el nuevo filme de Michel Franco, comenzaron las funciones simultáneas de «Las hijas de Abril» en Cannes y en las salas de Cinépolis Patio Universidad y Miyana este sábado 20 de mayo.

El estreno de ambas funciones especiales en México buscaba acercar al público mexicano a lo que el elenco de la película estaba viviendo y sintiendo en esos momentos al ver proyectado su trabajo en una de las pantallas más importantes del mundo: El Festival de Cannes. Siendo ésta la primera vez que sucede un evento de esta naturaleza.

Previo a la proyección de la cinta, los asistentes pudieron compartir las vivencias del elenco en Cannes mientras se preparaban para ir a la alfombra roja de la película, caminar con ellos hacia la sesión oficial de fotos del festival, convivir muy de cerca con las emociones de los actores, el director y sus productores a través de un video preparado con este fin: hacer que la audiencia se sintiera en Cannes. Con esta cápsula y las palabras del sentir de Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizón, Joanna Larequi, Lorenzo Vigas y su director, Michel Franco, dio inicio la historia de drama, una de las más intensas, que pueden existir en la cinematografía mundial.

Al terminar esta primera muestra audiovisual, las salas se llenaron de aplausos y se pudo escuchar uno que otro grito de orgullo hacia el cine mexicano.

Durante las proyecciones de la película hubieron muchos sonidos de exclamación, de sorpresa, de enojo, de desesperación, de impacto, risas nerviosas…Sonidos que, de alguna u otra manera, apoyaban el filme y daban a entender que les estaba gustando. La atmósfera estaba tensa la mayor parte del tiempo por los temas que se tocan y, de vez en vez, bajaba para reírnos un poco.

Al finalizar la cinta, las salas estallaron en aplausos y bravos, signo de la aceptación y de soporte del público mexicano para este proyecto que se estrenará a nivel nacional el 30 de junio.

No dejen de verla, «Las hijas de Abril» es una joya del cine mexicano contemporáneo que nos representa como país en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.