18493929_10155281764960902_267898275_o

Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

Todos hemos perdido algún objeto que desata un cúmulo de sucesos inesperados y tan trágicos, que acaban siendo cómicos o que pueden cambiar la percepción de la vida entera. Esto les sucedió a Fabrizio Santini (Lucas), Paco Rueda (Mili) y Alejandro Guerrero (Rubén) al perder unas llaves en algún lugar con montones de hojas.

Después de seis años de trabajo, de recorrer diversos festivales internacionales y nacionales, la ópera prima de Alejandro Iglesias Mendizábal, “Sopladora de Hojas”, saldrá en salas comerciales el viernes 19 de mayo.

“Lejos de ganar premios o reconocimientos, esta película tenía como objetivo conectar con la gente, quería que hubiera una comunicación directa con el espectador, que saliera sintiendo esa nostalgia, ese transportarte a una etapa de tu vida…La estructura episódica se hizo bajo esa idea de alguna manera tratar de colocar la película con la historia como si fuera un relato de caballeros, del héroe…Aunque se situara en la cotidianidad. Me remití un poco a estas grandes historias como El Mío Cid. El mismo título lo dice: Sopladora de hojas, una épica cotidiana”, comentó el director.

Siguiendo bajo ese esquema, Luis Montalvo, el co-guionista, nos contó que la película surgió de una anécdota personal cuando se le perdieron las llaves en un parque a Alejandro. Asimismo, utilizaron otras situaciones que les pasaron para crearla, como darle el apodo de “muslitos” a una de las actrices de la cinta.

Por otro lado, a los protagonistas de la cinta lo que más les gustó fue la amistad que forjaron previamente en sesiones que tenían entre ellos y el director, pues durante el rodaje ya era más sencillo interpretar los lazos de amigos y esa complicidad que se ve en pantalla.

“Alejandro tuvo la agudeza de darse cuenta de dónde estaba la química y aunque no nos conociéramos, él supo que había una historia entre nosotros tres, esas sesiones catárticas que teníamos antes de empezar el proyecto eran así porque nosotros encontramos la confianza, la seguridad y el cobijo para abrirnos y contar cosas que solo dices en verdadera amistad”, explicó el actor Alejandro Guerrero.

“Sopladora de hojas” es una historia simple, pero entrañable, llena totalmente al espectador, ya que lo transporta a recordar su pasado, su presente y las anécdotas que han marcado o marcan su día a día para formarlo como persona o como nos dijo Arcelia Ramírez:

“El público va a entender bien esta película y sabrá qué hacer con ella, para los adultos va a ser un viaje de nostalgia y para los jóvenes va a ser un espejo que los va a reflejar en el aquí y el ahora.”

Checa el trailer: