Ladronas de Almas estrena en México

Ladronas de Almas estrena en México

La cinta ‘Ladronas de Almas’ cuentan con un gran elenco encabezado por  Sofía Sisniega, Natasha Dupeyrón, Ana Sofía Durán, Luis Gatica, Juan Ángel Esparza, Tizoc Arroyo y  Pablo Valentín. Estrena el viernes

 

Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

Después de su estreno en los festivales Feratum y Masacre en Xoco, volverá la cinta ‘Ladronas de Almas’ a 15 salas de la Ciudad de México y 20 de provincia. El género de terror y zombies regresan a la pantalla grande de la mano de Juan Antonio de la Riva, un maestro del cine y, un elenco espectacular conformado por Sofía Sisniega, Natasha Dupeyrón, Ana Sofía Durán, Luis Gatica, Juan Ángel Esparza, Tizoc Arroyo, Pablo Valentín, Claudine Sosa, Arnulfo Reyes, Ricardo Dalmacci, Javier Escobar, José Enot y Harding Jr.

“La respuesta del público aficionado a este género, que es muy exigente, fue muy favorable. Estamos muy satisfechos de la película y emocionados por el estreno comercial realizado por Alphaville. El guión es de Christopher Luna y él investigó sobre ciertos datos históricos, entre ellos sobre María Cordero, quien defendió sus propiedades a sangre y fuego, pero el proyecto dio un giro al incluir una tradición que vino con la cultura de los esclavos negros: los muertos vivientes”, mencionó su director.

La historia se lleva a cabo durante la Independencia, en donde insurgentes y realistas estaban en guerra para ver quien obtenía el poder del país. Cuando un grupo de estafadores llega a la hacienda de la familia Cordero se enfrentarán con tres hermosos problemas, que con ayuda de “los muertos vivientes”, sacan a todo aquel que quiera robar lo que les pertenece. Es así que esta película de época se convierte también en un relato de suspenso y terror sobrenatural.

Por otro lado, como lo dice uno de los personajes principales, Sofía Sisniega, el filme toca temas del empoderamiento de la mujer desde años atrás y en la actualidad. Así como el rescate de ciertas tradiciones que la historia oficial no enseña.

“Desde que leí el guión me encantó la idea. El personaje de María y los tres personajes femeninos son grandes, valientes y fuertes, aunque tengan miedo, no temen defender lo que es suyo, como muchas de las mujeres mexicanas. Me parece importante rescatar las raíces de brujería que trajeron los esclavos, entre otras cosas, pues no es información que se conozca mucho”, dijo la actriz.

Sisniega bromeó con sus compañeros diciendo que le gustaría despertar a algunos muertos para que se hicieran cargo de la gente mala y, que en los llamados nocturnos sí les daba mucho miedo, pues rodaron en una antigua hacienda de Morelos. A lo cual contribuyó su compañero Luis Gatica.

“Para mí este proyecto significa mucho, combinábamos lo personal con lo profesional y nos divertimos muchísimo. Yo me considero un zombie fan, sin embargo el tema de los zombies-vudú se me hace muy interesante porque sí existe. Además, si a eso le agregamos un ambiente de época con terror, todo se complica, pero se pudo hacer porque tuvimos una excelente producción, un gran director y un gran elenco, el resultado es increíble como se ve en pantalla.”

Su fotógrafo, Alberto Lee, aseguró que hace tiempo no se hacía una cinta mexicana de época, de terror, en formato scope y a color al mismo tiempo. Si bien este género es complicado y puede caer en lo ridículo o en el abuso de los recursos, Ladronas de Almas supo conservar un equilibrio y lograr una película fascinante.

¿ZOMBIES?

Aunque es la primera película de terror de Juan Antonio de la Riva, nos recuerda que los “muertos vivientes” no siempre viene en millares y a comerse tu cerebro, también se pueden crear zombies únicos como los de este proyecto.

 

Checa el trailer:

https://youtu.be/LC923xGXXxc