Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

Posesión a la mexicana

Por: loft_admin Fecha: 10/04/2017

1974: La Posesión de Altair

1974: La Posesión de Altair

 

Por Lucía Campos / @LuCamposCh

 

Es bien sabido que la comedia y el terror son dos temas en el cine recurrentes. ¿Por qué? Nos gusta reír, pero el gusto se rompe en géneros, y lo que estalla la carcajada de algunos, no siempre hace lo mismo con la nuestra.

Con el terror pasa algo similar, algunos nos pasamos de escépticos, otros con cualquier cosa se asustan. Es así como el debate entre estos dos temas comienza. Sin duda ambos géneros son muy populares, especialmente en un país como el nuestro, lleno de leyendas urbanas, mitos, creencias y tradiciones, por eso resulta ser tan atractiva en cartelera una historia de terror.

Esta vez, la película en turno es La Posesión de Altaír, en donde a través del uso de filmaciones hechas en casa con una cámara 8mm se revela la historia de un matrimonio feliz, que decide cambiarse de casa, y comenzar esta nueva etapa.

Todo va muy bien, se nota la felicidad que hay a su alrededor. Hasta que comienzan una serie de sucesos fuera de lo común, que incluyen llamadas telefónicas a deshoras con sonidos extraños, y sueños que provocan el repentino cambio en la actitud de Altaír (Diana Bovio).

Al principio Manuel (Rolando Breme) no entiende lo que está pasando, y se niega a dar pie a las creencias de sucesos sobrenaturales, así que para comprobar lo contrario le pide a su amigo Callahan que filme cualquier cosa que le parezca extraña. Al pasar los días y ver como la situación de su mujer ha empeorado comienzan a indagar en el pasado de Altaír, y es ahí, cuando todo lo que ocurre a su alrededor se encarga de demostrarle que estaba equivocado.

¿Cómo comenzó está historia? El director Victor Dryere comentó que había encontrado el video de la boda de sus padres, y de pronto se le ocurrió una historia en donde alguien descubriera como una pareja había desparecido por medio de sus videos caseros.

La posesión de Altaír es un proyecto, que dista de ser nuevo ya que muchos lo relacionaran con La Bruja de Blair o Actividad paranormal, pero a diferencia de estas dos, La película mexicana está mucho mejor fotografiada.

Puede que a muchos les saque algunos sustos, a los que somos más difíciles, quizá nos quede debiendo.

Aun así, para conocer nuestra industria, y hablar de ella hay que verla, no se queden con la duda, ya que participó en festivales de cine como Málaga y Mórbido en donde ganó a mejor película.

 

Año: 2017
País: México
Director: Victor Dryere
Actores: Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan,
Blanca Alarcón, Rubén González Garza, Olivero Gareli.
Duración: 82 min.
Fecha de estreno: 6 de abril de 2017.

 Checa el trailer:

https://youtu.be/Y-iQud5_GKU

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013