Estrenan la cinta 'Histeria'

Estrenan la cinta ‘Histeria’

 
Por Nancy Medina/@NanMedina25

 

Algo que asusta a cualquier ser humano es el no saber de qué es capaz una persona cuando está en un estado alterado y rodeado siempre por la violencia cotidiana. El director Carlos Meléndez nos demuestra una perspectiva de dicho fenómeno a través de su película ‘Histeria’, que ya esta en salas comerciales y circuito de arte desde el viernes 21 de abril.

“La película no quiere aportar ninguna respuesta, sino que busca plantar una semilla de conciencia en las personas en el sentido de plantear la pregunta de a dónde puede llegar un individuo cuando está habituado a la violencia, cuando hay un cúmulo de ira y de abuso que van haciendo que éste se corrompa. Quiero mostrar a dónde ese problema puede llegar y la audiencia identifique y reflexione acerca de ello”, mencionó el director a LOFT CINEMA.

Sharon Zundel, quien protagoniza a Sonia en la cinta, nos comentó que el papel que interpretó fue muy complicado, pues la llevó hasta sus límites emocionales y físicos. Además, trabajaban casi 24 horas diarias durante los 18 días de rodaje.

“Fue un personaje muy difícil porque tenía que llevarme hasta un extremo de violencia, fue un rodaje difícil. La trama va llevando a Sonia a desencajarse de todo, a incrementar el horror de su propia vida, esta mujer estuvo a punto de explotar. Yo, Sharon, no me podía relajar.”

Desde las actuaciones y los ambientes hasta los sonidos fueron planeados para que el filme fuera violento, esto con el fin de que el público se sintiera tan abrumado y explosivo como Federico, el personaje principal.

“Estamos en un momento donde los valores están en una zona gris, donde ser noble es ser ‘pendejo’, donde ya no sabes cuáles son los límites de nuestras interacciones. ¡Vivimos acostumbrados a la violencia! Por ello los brotes psicóticos de lords y ladies por ejmplo”, dijo Meléndez.

Por otro lado, ‘Histeria’ es una película independiente, completamente realizada con inversión privada. La cual ha sido muy bien recibida en festivales internacionales y busca generar un gran impacto en su país de origen: México.

¿Qué pasó en su estreno en el Festival Macabro XV?

 

Carlos Meléndez ganó el premio a mejor director por la película ‘Histeria’. Hace mucho no ganaba un director mexicano en esta sección y tuvo un lleno total el día de su estreno en la sala 1 (la más grande) de la Cineteca Nacional.

 

Mira el trailer: