Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

Willem Dafoe a favor de México

Por: loft_admin Fecha: 15/03/2017

El actor afirma en su visita al Festival Internacional de Cine de Guadalajara que no comparte la idea de los muros que ha propuesto Donald Trump

Willem Dafoe en Guadalajara

Willem Dafoe en Guadalajara

Staff @LoftCinema

Willem Dafoe ya se siente un poco mexicano, por lo menos así lo demostró en su reciente visita a Guadalajara para ofrecer un Master Class en el Festival Internacional de Cine, que este año cumple 32 ediciones.

“Estuve en Morelia el año pasado porque es un gran Festival, estoy en Guadalajara porque es un gran Festival”, señaló el actor de ‘La última Tentación de Cristo’.

Hace apenas unas semanas concluyó su participación en la cinta independiente Opus Zero,  filmada en Real de Catorce, San Luis Potosí, y para unirse al discurso que ha permeado al festival desde que se inauguró, el viernes pasado, anti muros y Trump, afirmó que “está con México”.

“Durante la inauguración del Festival incluso pensé: esto se va a convertir en un rally anti-Trump”, señaló ante la prensa internacional reunida en el Museo de las Artes de Guadalajara, sede del festival.

“Sí, es verdad, vengo de Estados Unidos y tengo un pasaporte estadounidense, pero también soy italiano. Así es que estoy con ustedes. Mi mente está fuera de Estados Unidos a pesar de que yo vivo allá”, añadió el intérprete del Duende Verde.

“No pretendo conocer el cine mexicano a profundidad, porque más allá de los festivales, es solamente a través de mis amigos que puedo conocer películas de muy bajo presupuesto pero sumamente interesantes”, mencionó emocionado y cordial.

“Hay una energía, un optimismo y un gran sensación del cine. Y yo voy a donde está la acción. Por eso me gusta sentirme como un ciudadano del mundo, he trabajado en muchos países, pero en México tienen una buena onda que me atrae mucho”, mencionó.

El actor fue uno de los que engalanaron la fiesta tapatía del cine que seguirá durante toda la semana, y que siempre convoca a la mayor comunidad cinematográfica del país e invitados internacionales.

 

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013