Diego Luna inauguró Ambulante

Diego Luna inauguró Ambulante.

Por Nancy Medina/ @NanMedina25

Cobijados por el Monumento a la Revolución, casi mil  asistentes y una pantalla gigante, arrancó la duodécima edición del festival Ambulante, que estará en nuestra ciudad por dos semanas.

Diego Luna, Ma. Cristina Cepeda, Jorge Sánchez, Eduardo Vázquez, Paulina Suárez y Ramón Ramírez, fueron los encargados de dar la bienvenida y de dar por iniciada la gira de documentales.

Su fundador invitó a los asistentes a interesarse más por este género cinematográfico y a inducir a más personas para generar un cambio a través de éstos.

“El documental es revolucionario en todos sentidos, es un agente de cambio, es un espacio que nos invita al debate colectivo, a la reflexión, que obliga al público a involucrarse en los temas que importan”.

La función inaugural estuvo a cargo del documental “La Cazadora de Águilas” del director Otto Bell. Una película controversial, que te lleva de la mano de Aisholopan, una pequeña kazaja de 13 años que quiere convertirse en la primera mujer que caza con águilas. Además de dejarnos deslumbrar por los majestuosos paisajes de Mongolia.

El Monumento a la Revolución luce pletórico.

El Monumento a la Revolución luce pletórico.