3 Idiotas estrena el 31 de Marzo.
3 Idiotas estrena el 31 de Marzo.

 

Por Nancy Medina / @NanMedina25

3 Idiotas se apoderarán de la cartelera mexicana a partir del 31 de marzo y el 2 de junio en Estados Unidos. La cinta, dirigida por Carlos Bolado y protagonizada por Martha Higareda, Vadhir Derbez, Sebastián Zurita, Alfonso Duval, Germán Valdés y Christian Vázquez, es una adaptación de un filme indio del mismo nombre, pero con una hora y media menos de duración.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la plaza Oasis Coyoacán, los actores invitaron a ver la cinta, pues consideran que tiene un mensaje poderoso.

“Ser feliz, lanzarte sin miedo a realizar tu pasión y si lo haces todo te saldrá bien”, señaló Alfonso Duval.

Por otro lado, Vadhir afirmó que vivimos en un mundo lleno de conexiones, pero poco duraderas.

“Las redes sociales contribuyen a relaciones blandas, por lo que las relaciones se rompen fácilmente”.

Y para hacer alusión al nombre de la cinta: 3 Idiotas, uno de los productores y COO de operaciones de Cinépolis, Miguel Mier afirmó que: “Para hacer películas en este país hay que ser idiota y saberse rodear de los idiotas adecuados”.

El elenco presente en la conferencia estuvo de acuerdo en que el tema de la película es universal y es para hacerles saber a las personas de todas edades que deben lanzarse a conseguir sus metas.

3 Idiotas es un homenaje al cine de la India, sus bailes y fiestas coloridas en pantalla, así como un tributo a la vida y a las decisiones que se toman en ella para realizarse como persona, como los “idiotas” que tenemos que ser.

 

¿Y la música?

El soundtrack de 3 Idiotas está hecho en casa, con música compuesta por Álvaro Arce Urroz y uno de sus actores, Germán Valdés, quien es nieto del comediante de la época de oro.

 

Mira el tráiler: