El cine tiene un nuevo escenario: Tequila, Jalisco

@DanielaNuno

Un nuevo encuentro de cine vio la luz en Jalisco, la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tequila se llevó a cabo entre agaves y películas.

Del 7 al 11 de febrero confluyeron en la tierra emblema de la denominación de origen actores, directores, productores y cineastas para ver y hablar de cine, nueva producciones y una selección de lo mejor que se está haciendo en el país estuvo presente en esta primera edición, que si bien tuvo tropiezos, promete convertirse en un festival con estrella, gracias a la magia misma del lugar y el sabor de su bebida, la más mexicana reconocida en el mundo.

Rigoberto Veloz, director del Festival y Víctor Guzmán, seleccionaron a lo mejor del estado tequilero para la sección Hecho en Jalisco donde participaron creadores como Juan de la Peña, Jonathan Sarmiento, Valentín Santana y Ed Zadi con sus más recientes proyectos.

Personalidades del cine como Silverio Palacios, Arturo Villaseñor, Andrés Montiel o Pancho Rodríguez fueron parte de las  figuras de este encuentro que resultó una fiesta que aún tiene mucho que dar en futuras ediciones.

Mira lo que sucedió en FIC Tequila 2017: