La edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara ya está a la vuelta de la esquina.

Del 10 al 17 de marzo todo Guadalajara se vestirá de cine con más de 70 producciones fílmicas que competirán en las diversas secciones de esta fiesta que muestra además que el Séptimo Arte mexicano está en su mejor momento.

El país invitado de honor  es Alemania y su cinematografía que llenarán de su arte las salas de Guadalajara, quien participará con 30 producciones cinematográficas y tres películas que competirán por el Premio Mezcal en coproducciones con México.

“Desde el FICG nos sumamos a las voces que se manifiestan en contra de levantamientos de muros que nos dividen y a favor de tender nuevos puentes culturales a través del Séptimo Arte”, destacó Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival.

Indicó que el FICG recibirá con entusiasmo a un país que ha vivido en carne propia lo inútil y absurdo que es levantar un muro y lo costoso que es derribarlo y confirmó también la presencia del actor Diego Luna, quien no ha cesado de señalar lo absurdo que es levantar barreras físicas para separar los pueblos, y participará con una conferencia junto con Ofelia Medina, homenajeada nacional.

También se confirmó la presencia del actor Willem Dafoe, quien estará presente para participar en la función especial de My Hindu Friend, última cinta del argentino Héctor Babenco.

Diego Luna, invitado a Guadalajara

Diego Luna, invitado a Guadalajara