La edición 2017 del festival de cine de Sundance está en marcha, la fría fiesta del cine comenzó este fin de semana en Park City, Utah, con muchos famosos llegando a promover sus nuevos proyectos.

Robert Redford en Sundance 2017

Robert Redford en Sundance 2017.

Deasfortunadamente no todo ha salido como se planeaba, ya que en los primeros dos días los organizadores fueron víctimas de un ataque cibernético que tiró su sistema de boletos y un importante cine se quedó sin luz.

El festival señaló el sábado que fue sujeto de un ciberataque, que les tumbó todo el sistema de boletaje para sus eventos y películas. «No tenemos más información al respecto sobre el ataque, pero nuestro equipo hace todo lo posible para recuperar el sistema», se indicó. «Las voces de nuestros artistas serán oídas y el show continuará», aseguraron.

La revista Variety señaló que el ataque comenzó después de la marcha de miles de mujeres y famosas como Chelsea Handler y Charlize Theron, protestando las medidas y elección de Donald Trump. No obstante, como nadie se ha adjudicado el ataque hasta el momento, no se puede saber si fue causado por simpatizantes del nuevo presidente.

Después de un tiempo, todo volvió a la normalidad y ninguna función tuvo que ser reprogramada – hasta el domingo.

Keanu Reeves en Sundance 2017.

Keanu Reeves en Sundance 2017.

Benjamin Bratt, productor del documental Dolores.

Benjamin Bratt, productor del documental Dolores.