Alfonso Arau cumple 85 años de vida.

Alfonso Arau cumple 85 años de vida.

‘Como agua para Chocolate’, le dio fama internacional a este actor, guionista, bailarín y gran director que hoy festejamos

Staff @LoftCinema

En los años 60 un cómico y bailarín de nombre Alfonso Arau, hizo dueto al lado de Sergio Corona, creando muy divertidas escenas que los llevaron a la fama de aquellos tiempos.

En 1965, Arau intervino como actor en la película: ‘En este pueblo no hay ladrones’, dirigida por Alberto Isaac y desde ahí su historia como cienasta comenzó, dos años después, en 1967, intervino en Pedro Páramo (película), en su papel de «El Saltaperico» o «Provocador de Sueños».

Ya en los años 70 consolidó su carrera cuando coescribió y dirigió ‘El Águila Descalza’, que es la historia de un héroe urbano, para quien las tachuelas son lo que la kryptonita para Supermán; estelarizada por el propio Arau. De esta manera, año a año, fueron llegando las cintas que le dieron un lugar en el cine mexicano ‘Calzonzin Inspector’, de la historieta Los Supermachos; ‘El rincón de las vírgenes’, ambientada en el México de los años 1920, filmada al lado de Emilio «El Indio» Fernández y Carmen Salinas.; ‘Tívoli’, dirigida por Alberto Isaac, y en la que Arau actúo y  después dirigió ‘Mojado power’, al lado de las actrices Blanca Guerra y Socorro Bonilla.

Como Agua para Chocolate, poster

Como Agua para Chocolate, poster

Fue en abril de 1992 cuando estrenó la película que por décadas fue la más taquillera en la historia del cine mexicano «Como Agua para Chocolate», considerada una de las mejores 500 películas en la historia de la cinematografía mundial y de las mejores 100 en el cine mexicano. Un clásico ya del cine.

Además del logro con el guión escrito pro su ex esposa Laura Esquivel, ‘Como Agua para Chocolate’, también realizó ‘Un paseo por las nubes’ con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón y Anthony Quinn. En 2004 dirigió ‘Zapata, el sueño de un héroe’, al lado de Alejandro Fernández.

Un Paseo por las Nubes, poster

Un Paseo por las Nubes, poster

 

Su carrera es prolífica, exitosa y emblemática, un hombre de cine que a sus 85 sigue en la lucha en los sets  y hoy celebramos su carrera, legado e historia.