Gael García será uno de los 24 jurados del festival.

Gael García será uno de los 24 jurados del festival.

Del 19 al 29 de enero en Utah, el actor mexicano Gael Garcia Brenal será jurado en el festival Sundance, compartiendo con Peter Dinklage, actor de la serie de Tv Game of Thrones

Staff @LoftCinema

El actor de la cinta Neruda, ganadora de la Premios Fénix en México, será uno de los 24 expertos que votarán por lo mejor de esta trigésima tercera edición del festival de invierno.

El mexicano será el encargado de evaluar la categoría “Drama” en los premios, en la misma categoría de selección lo acompañarán los jueces Jody Hill, cocreador de la serie Vice Principals; la directora del American Film Institute, Jacqueline Lyanga, y la diseñadora de sets, Jeannine Oppewall.

También el cineasta francés, Diego Buñuel, nieto del español Luis Buñuel, eligirá el mejor documental de esta edición, mientras que la actriz y comediante, Jessica Williams, será quien conduzca el evento.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 28 de enero en Salt Lake City y se transmitirá en vivo por internet, a través de las cuentas oficiales de Youtube y Facebook.

Este año en Sundance se proyectará un documental que muestra imágenes tras bastidores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que grabó el canal de televisión Showtime durante la recién pasada campaña política.