Anna Kendrick dio a conocer a los nominados.

Anna Kendrick dio a conocer a los nominados.

Staff @LoftCinema

Esta mañana, los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dieron a conocer los nominados a la 74 entrega de los premios Globo de Oro, que se realizará el domingo 8 de enero en Beverly Hills, bajo la conducción de Jimmy Fallon.

El musical “La La Land” que dirige Damien Chazelle y protagonizan Emma Stone y Ryan Gosling parte como favorito con siete  nominaciones al premio, seguida de los dramas Moonlight, con seis y Manchester By the Sea, con cinco, seguido de Florence Foster Jenkins con cuatro, al igual que  Lion con la misma cantidad;  Hacksaw Ridge, Hell or High Water y Nocturnal Animals buscan tres cada una.

En el rubro Mejor Película Extranjera Francia es protagonista, con los largometrajes Divines y Elle, más la coproducción con franco-iraní The Salesman. La nota de color la pone Neruda (Chile) como representante latina. Cierra el lote en esta categoría la producción de Alemania, Toni Erdmann.

Neruda está nominada al Globo de Oro

Neruda está nominada al Globo de Oro

 

En las categorías televisivas, más allá de la eterna favorita Game of Thrones, éste es un año prolífico en debutantes, de la mano de Westworld, This Is Us, Stranger Things y The Crown.

El otro representante latino será Gael García Bernal, protagonista de Neruda. García Bernal aparece nominado a Mejor actor de Comedia o Musical en TV por su labor en Mozart in the Jungle.

Gael García Bernal está nominado.

Gael García Bernal está nominado.

Además, Meryl Streep será distinguida con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV.