Fallece Carrie Fisher

Fallece Carrie Fisher

Staff @LoftCinema

La galaxia entera se quedó sin su princesa…

A los 60 años, y tras haber sufrido un infarto en un avión, se oficializó la muerte de la actriz Carrie Fisher, todo un ícono del cine de ciencia ficción. Fisher estaba ingresada en un centro médico en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la intensa atención inmediata que le prestaron en el avión algunos pasajeros comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales.

Hija de estrellas de antaño como Debbie Reynolds y Eddie Fisher, llegó al centro médico de Los Ángeles el pasado viernes en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos. Según revela el portal TMZ nunca volvió a estar consciente desde que sufrió el infarto.

Adiós a un ícono

La actriz interpretó a la princesa Leia en cuatro de las películas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015). También hace un cameo en Rogue One, que se encuentra en la cartelera.

Pero no sólo fue Princesa participó en numerosos títulos, en los que incluso parecía reírse de sí misma. Sin embargo, su recuerdo forma parte del imaginario colectivo de toda una generación que descubrió asombrada la saga galáctica y a una actriz de fuerte personalidad que no temía hablar de sus problemas personales, pues aceptaba públicamente su adicción al alcohol y las drogas.

Musa de grandes firmas de la moda

Su personaje más recordado: La princesa Leia no llevaba trajes ostentosos ni vestía de grandes diseñadores, era una simple túnica blanca anudada con un cinturón que le valió para ascender a la categoría de ícono y musa. Lo avala la colección crucero de Chanel 2015 que se celebró en Seúl, donde las modelos lucieron los peinados más característicos de la princesa Leia, y el desfile de Alta Costura 2016, la casa de muñecas que inventó Lagerfeld y en la que también estaba presente el personaje de Fisher.

Además del vestuario, el legado más famoso que dejó fue el peculiar peinado del doble moño con trenzas. Un estilo que cautivó a todos y que ha perdurado en el tiempo.

El director de la saga George Lucas mencionó alguna vez que se basó en el cabello que llevaban las mujeres de la tribu india de los Hopi de Arizona.

El peinado de la Princesa Leia pasó a ser un símbolo alegórico en el mundo de la moda. Por este motivo, muchas famosas han lucido con orgullo los célebres ‘rollos de canela’ de la heroína de la saga.