KIRK DOUGLAS

Kirk Douglas cumple un centenario de vida.

 

¡Felices 100,  Kirk!

 

Staff @LoftCinema

 

Este legendario actor tiene 95 películas en su haber, un Oscar honorífico a su trayectoria y un clásico del cine dirigido por Stanley Kubrick, entre muchos logros más.

Su verdadero nombre es Issur Danielovitch Demsky, quien nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York. El gran actor, que debutó en 1941, protagonizó en 1960 una de sus películas memorables, ‘Espartaco’, de Stanley Kubrick.

El actor cambatió en la Segunda Guerra Mundial y recibió la Concha de Plata en el festival de Cine de San Sebastián en 1958 por su papel en la película ‘Vikingos’. El actor estadounidense participó en numerosos ‘westerns’ en su carrera.

Tuvo cuatro hijos, el mayor de ellos, Michael, también actor, con quien recientemente se tomó una selfie:

Kirk Douglas y Michael Douglas.

Kirk Douglas y Michael Douglas.

Douglas tiene un origen humilde, sus padres eran campesinos judíos procedentes de un pueblo al sur de Moscú.  Su primer contacto con el mundo artístico fue en el instituto, cuando ganó un premio por recitar un poema.

Recibió el Globo de Oro al Mejor Actor en 1957 por dar vida al pintor Vincent van Gogh en ‘El loco del pelo rojo’, uno de sus papeles más recordados. La cinta ‘El gran carnaval’, escrita, producida y dirigida por Billy Wilder,  fue galardonada con el premio Internacional del Festival de Venecia en 1951.

Ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín, en reconocimiento a su carrera artística, otorgado en 2001. Personalmente fue todo un galán que tuvo romances con las actrices Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Joan Crawford, Mia Farrow y Faye Dunaway, entre otras mujeres.

Junto a su hijo Michael protagonizaron el documental ‘Los Douglas, una dinastía en Hollywood’, en 2005.