WONDER WOMAN

WONDER WOMAN

Staff @LoftCinema

Wonder Woman pierde la lucha por los derechos de la mujer en la ONU

A partir del 16 de diciembre, Wonder Woman, no será más Embajadora por la OUNU, tras solo dos meses en el cargo, pues se han recibido quejas por varios miles de personas. Considerando que una mujer con curvas y poco vestuario no era la opción adecuada para servir de modelo a las nuevas generaciones. Para lograr que abandonara esa labor, cerca de 45 mil personas firmaron una petición que presentaron ante Banki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas.

 

La heroína de DC Comics fue nombrada embajadora honoraria de la organización con el objetivo de utilizar su imagen en 2017 en una campaña para empoderar a las mujeres y a las niñas.

 

«Wonder Woman se creó hace 75 años. La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista, pero la realidad actual muestra a una mujer blanca de proporciones imposibles. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas por la rodilla», argumenta la petición de los críticos.

 

DC Entertainment ha respondido a estas quejas expresando la verdadera intención y motivación que Wonder Woman lleva tantos años representando. «Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una motivación de fuerza para muchos y continuará siéndolo mucho después de que termine su Embajada Honoraria en las Naciones Unidas», afirmó Courtney Simmons, portavoz del grupo.